25 de febrero, 2018
Al llegar -éste domingo- a Nuevo Laredo (donde se reunirá con al menos 300 integrantes de la Estructura Territorial de MORENA en el Estado), Andrés Manuel López Obrador fue recibido en el Aeropuerto Quetzalcóatl por el ex presidente municipal Ramón Garza Barrios pero se abstuvo de hablar sobre cuándo y quiénes pudieran ser designados candidatos de su Partido a las alcaldías.
El candidato presidencial de la Coalición 'Juntos Haremos Historia' llegó con más de 3 horas de retraso a cumplir su cita con quienes conformarán la Defensa del Voto en Tamaulipas y donde ya lo esperaban, entre otros, algunos de los protagonistas de la controversia que ha sacudido a MORENA por la disputa de candidaturas: por ejemplo, llegó el Enlace Nacional del Partido, Renato Molina Arias (acompañado por el hijo del tabasqueño Andrés Manuel López Beltrán) y el reynosense José Ramón Gómez Leal (quien se 'auto-destapó' como candidato a la presidencia municipal de Reynosa); igualmente, llegó el candidato al Senado, Américo Villarreal Anaya.
Andrés Manuel López Beltrán, hijo del candidato, inició los trabajos de reunión privada con la clase política del Partido Movimiento de Regeneración Nacional en la ciudad de Nuevo Laredo ante el retraso del tabasqueño.
Entre los asistentes se espera además la preencia del empresario Alvaro Garza Cantú y de Mario Reyes, lider de la Central Campesina Cardenista.
El primer encuentro forma que López Obrador tienen con la estructura de Nuevo Laredo, ya como precandidato presidencial por Morena, está contemplado revisar los avances en materia de estructura y electoral.