Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado (†)

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Carlos Enrique Cantú Rosas

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Ahora dilo sin llorar

José Inés Figueroa

Arnoldo García

NUEVAS TARIFAS

Arnoldo García

Nuevo Laredo

A la alza número de menores repatriados en DIF-Nvo. Laredo

REDACCIÓN

14 de febrero, 2018

En 14 días transcurridos del mes de febrero el número de niños, niñas y adolescentes ingresados al Centro de Atención a Menores Fronterizos (CAMEF) de la ciudad, ha incrementado considerablemente.

De tal forma que actualmente suman 54 menores repatriados en los 14 días del mes en curso, cuando en todo el mes de febrero del 2017 fueron 66.

Este incremento del 85 por ciento, se debe regularmente a los cambios de temperatura, puesto que en época invernal los números de mexicanos y migrantes que intentan cruzar la frontera americana aumentan significativamente.

El Centro proporciona  albergue a los menores, y ahora también a su familia, que en su intento fallido de migrar a los Estados Unidos de América, optan por refugiarse en esta ciudad. El personal de CAMEF contacta a los familiares de los menores para trasladarlos a su lugar natal.

Además, durante la estancia en las instalaciones, se les brinda atención médica, psicológica, alimentos, vestimenta y actividades deportivas y recreativas para ocupar su tiempo de provecho, todo esto de manera gratuita.

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
José Ángel Solorio

La telenovela de Tampico

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

RUMBO AL SEGUNDO REFERENDO

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro