Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado (†)

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Carlos Enrique Cantú Rosas

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Ahora dilo sin llorar

José Inés Figueroa

Arnoldo García

NUEVAS TARIFAS

Arnoldo García

Nuevo Laredo

Reanudan terapias en DIF, van contra bullying en las escuelas

REDACCIÓN

13 de enero, 2018

El próximo viernes 19 de enero, reanudarán las terapias de Escuela Para Padres, mismo que tomó un receso debido al periodo vacacional de los distintos departamentos pertenecientes al Sistema DIF Municipal.

La intención de este programa es trabajar con los padres terapéuticamente a nivel personal para que ellos puedan modificar comportamientos y de esa manera poder ayudar a los menores a modificar los suyos.

“Venimos regresando del periodo vacacional en donde también los niños y los padres tuvieron su receso con nosotros y a partir del próximo viernes vamos a retomar las actividades”, argumentó Silvia Castro, jefatura del Departamento de Psicología.

Dentro de los temas que se imparten en el programa es cómo detectar y abordar casos de bullying, cuting, redes sociales, cómo controlar y corregir malos comportamientos en los niños, cómo abordar el tema de la sexualidad, la manera de detectar casos de abuso y/o violencia, entre muchos otros asuntos de importancia para los padres.

El costo de recuperación por terapia es de 35 pesos e incluye la atención de todos los miembros de la familia sin importar el número de integrantes.

“Es un programa muy completo para que los padres de familia, sin importar la edad que tengan los hijos, puedan trabajar con él”, añadió Castro.

Las terapias se realizan únicamente los viernes a las 10:00 de la mañana con una duración de una hora, entregando un justificante al final de cada sesión, para ceder a la escuela de los menores y el trabajo de los padres.

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
José Ángel Solorio

La telenovela de Tampico

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

RUMBO AL SEGUNDO REFERENDO

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro