Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado (†)

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Carlos Enrique Cantú Rosas

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Ahora dilo sin llorar

José Inés Figueroa

Arnoldo García

NUEVAS TARIFAS

Arnoldo García

Nuevo Laredo

Aprueba Cabildo Presupuesto de Egresos por casi 3 MDP en NLD

REDACCIÓN

27 de noviembre, 2017

En la Cuadragésima Sesión de Cabildo, se aprobó el presupuesto de Egresos del Municipio de Nuevo Laredo, para el ejercicio fiscal comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre del 2018, con un importe por la cantidad de dos mil 863 millones 386 mil 657.98 pesos.

El presupuesto aprobado y presentado por la presidenta de la de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, Dorina Lozano; es el siguiente: Inversión Pública 718 millones 276 mil 591.78,  Servicios Personales 589 millones 543 mil 155.86, Materiales y suministros 244 millones 183 mil 800.01, Servicios Generales 716 millones 737 mil 564.5, Transferencias, Asignaciones, Subsidios y Otras Ayudas 350 millones 918 mil 787.55, Bienes Muebles, Inmuebles e Intangibles 7 millones 33 mil 517, Participaciones y aportaciones 17 millones 936 mil 854.99 , Deuda Pública 218 millones 756 mil 386.21 pesos.

"Con este presupuesto se privilegia la obra social, vienen incrementos en las becas, en el programa Mi Escuela Digna y Moderna, en la gestión social, sin restar a la obra pública.

Traemos varios proyectos sumamente importantes en obras, el cabildeo previo que se realizó en Cámara de Diputados para obtener recursos, entre los más trascendentales es el que se obtuvo para la terminación del Mex II.

 "Hemos girado instrucciones para que el gasto corriente baje, también disminuimos  a tasa cero la renta de telefonía celular para funcionarios, este rubro lo hemos eliminado, sólo dejamos aparatos para Protección Civil. No hay deuda pública adicional, continuaremos el desarrollo de obra pública y social, destacando prioritariamente el tema de la educación", mencionó el presidente municipal, Enrique Rivas. 

En el tema del pago de deuda pública, el alcalde destacó que se pagarán 218 millones  756 mil 386 pesos lo que representa un 7.26 por ciento del presupuesto, e incluye la amortización mensual de intereses, por lo que al cierre de 2018,  quedarán pendiente de liquidar poco menos 900 millones de pesos.

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
José Ángel Solorio

La telenovela de Tampico

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

RUMBO AL SEGUNDO REFERENDO

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro