2 de noviembre, 2017
Con el fin de reconocer los valores en la sociedad para los adultos mayores, el Asilo DIF Casa Hogar, invita a niños, jóvenes y adultos a visitar a los abuelitos que forman parte del mismo, como una actividad voluntaria en la sociedad.
Son 41 hombres y 35 mujeres pertenecientes al asilo, que fuera del cuidado diario y personalizado que reciben, requieren de atención y cariño por parte de la comunidad, debido a que la mayor parte de este número, no cuentan con familia en la ciudad.
“Es muy importante para el abuelo estar recibiendo gente de fuera, pues ellos debido a sus condiciones no tienen salidas fuera del edificio con regularidad, y es para ellos muy bueno ver caras nuevas, ver cómo se está desenvolviendo el mundo y es importante para la población inculcar el respeto y cariño, y cuidar hasta el último día de vida del adulto”, dijo Aimé García, jefatura del Asilo DIF Casa Hogar.
Por esta razón, se invita a la comunidad neolaredense a participar dentro del voluntariado que favorece al asilo, ya sea en grupos de amigos, escuelas, iglesias o de manera individual.
“Recibimos visita de voluntariado de lunes a domingo en horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, para todos los niños y adultos que quieran conocer el valor del altruismo y el significado de importancia de no abandonar a los adultos mayores”, añadió.
El único requerimiento para poder realizar estas visitas es llamar por teléfono al 7143857 o acudir a las instalaciones ubicadas en Laguna del Norte 5330 en la colonia Infonavit, para agendar una cita.