8 de noviembre, 2017
A ocho meses de las elecciones del próximo año, la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, cuenta con un listado de 277 afiliados que están en condiciones de ser representantes de casillas, representantes generales y abogados defensores del voto.
Benjamín García Marín, secretario general de la CNOP, dijo que además se trata de una estructura afectiva, es decir, son elementos que traen la camiseta del partido bien puesta.
Precisó que esta lista incluye a 13 prospectos a representantes generales, 232 a representantes de casilla y 32 abogados, todos ellos pertenecen a las organizaciones integradas al sector.
La lista fue remitida al Comité Directivo Estatal de la CNOP para que en su momento se la haga llegar al PRI.
Somos un sector activo, organizado, institucional, con esta lista de 277 compañeros prácticamente cubrimos la mitad de las 510 casillas que en promedio se van a instalar en las elecciones del 1 de julio de 2018, agregó.
Destacó que además se trata de elementos que no están cobrando por sus servicios.
En su momento le pedimos a las organizaciones que nos dieran nombres de afiliados dispuestos a participar en la jornada electoral, apoyando al PRI, cada uno se anoto de manera voluntaria, sin pedir remuneración. Es una estructura afectiva, con la camiseta bien puesta, agregó.