21 de octubre, 2017
En el día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer, se realizó la onceava Master Class Fitness entre el Sistema DIF Municipal en coordinación con el Grupo Reto, conformado por mujeres sobrevivientes a este padecimiento.
La finalidad de este evento, es promover entre las mujeres la detección a tiempo de cáncer de mama y recaudar fondos para la asociación que brinda apoyo emocional y físico a la mujer diagnosticada con dichos padecimientos. Además, de otorgar pelucas, prótesis, terapias para brazo linfático, pláticas de prevención y cuidados paliativos para las mujeres en fase terminal.
“Hay que arrastrar con una serie de situaciones emocionales y físicas, y no hay ninguna asistencia médica que cubra al 100 por ciento los gastos, entonces si se hace necesario que exista una asociación como la nuestra porque la familia por más apoyo que nos dé, no habla nuestro mismo idioma, por esto, la donación que ustedes han hecho, para nosotros significa mucho. Hay que apoyarnos hasta el final”, dijo Giocconda Rohrman, fundadora de Grupo Reto y sobreviviente de cáncer de mama y de ovario.
Fueron 12 los instructores de zumba que al ritmo de música latina, hicieron bailar a los 633 asistentes, entre niños, hombres y mujeres, que disfrutaron del evento con causa.
Durante el arranque, Rohrman aprovechó para entregar un reconocimiento especial a la señora Adriana Herrera Zárate, presidenta del Sistema DIF, por su entrega y compromiso ante la comunidad. También, entregó un galardón a Cristina Benavides Hernández, instructora de zumba, quien inició con la Master Class Fitness desde hace 11 años.
“Gracias a la señora Adriana, que desde que inició su cargo, nos ha apoyado y eso lo valoramos muchísimo. Por su entrega y apoyo incondicional a nuestra institución y a la prevención del cáncer de mama, la queremos”, puntualizó la fundadora de Grupo Reto.