20 de octubre, 2017
Se han detectado dos casos de adultos mayores que viven en condiciones deplorables, gracias a la Unidad Especializada para la Atención de la Violencia Intrafamiliar y Violencia de Género (UNEVIG), mismos que fueron ingresados al asilo del Sistema DIF Municipal.
Luego de la detección de estos casos y una amplia investigación de los mismos, se reveló la ausencia de familiares en la ciudad; y debido a las condiciones encontrados fueron enviados al asilo.
“Hemos visto en algunos cruceros a abuelitos pidiendo limosna, por lo que se han dado instrucciones a UNEVIG para verificar sus necesidades y que no sean explotados por familiares o personas alternas, hasta ahora hemos detectado a dos ancianos que no tienen familia, y viven de una manera inhumana, son candidatos de entrar al asilo”, dijo Anuar Kassim Terán, director general del Sistema DIF en Nuevo Laredo.
Hasta ahora, se llevan a cabo los trámites necesarios para apoyar a estos dos adultos mayores a mejorar las condiciones de vivienda. “Además de casos como este tipo, también se atiende a los niños vulnerados y que de una u otra manera tienen en su contra la violencia intrafamiliar”, agregó el director.
Se exhorta a la comunidad neolaredense a denunciar los casos de maltrato o explotación intrafamiliar, fuera o dentro del hogar, de manera anónima al número 075