4 de octubre, 2017
Durante el primer año de actividades del Sistema DIF a cargo de la señora Adriana Herrera Zárate, la Casa Club del Adulto Activo benefició a 4 mil 617 adultos mayores que asisten a las instalaciones diariamente.
La coordinadora del programa Adulto Activo, Consuelo Ávila Huaracha, en conjunto con el personal del lugar, logran hacer de la estancia momentánea de los abuelos, un momento placentero.
Para el Adulto Activo, los servicios son encaminados a que se sientan productivos y útiles ante la sociedad, pero también protegidos, logrando beneficiar a 3 mil personas que en promedio mensual asisten a la Casa Club.
Quienes asisten a la Casa Club tienen la oportunidad de integrarse a los talleres de manualidades, bisutería, entre otras, además de consultas médicas y de diversos servicios que han benefician hasta ahora a 4 mil 617.
La Estancia Diurna “Reina de la Paz” también conforma el programa, atiende al día a 17 abuelitos, se les ofrece desayuno y comida, servicios médicos, reciben clases de guitarra y manualidades, esto para tenerlos en condiciones óptimas mientras sus familiares realizan sus labores.
Además, en el Área de Adulto Activo Trabajador, ya son 375 las personas registradas, que a base de sus condiciones de salud, realizan actividades labores en jornadas pequeñas como empacadores en centros comerciales y supermercados, auxiliares viales, inspectores ecológicos y zoo abuelos.
“Gracias a la señora Adriana Herrera Zárate, Presidenta del Sistema DIF, por apoya en todos estos proyectos que son para la comunidad. A quienes estén interesados en unirse a cualquiera de nuestras actividades, asistan e infórmense para formar parte de Programa Adulto Activo”, expresó la coordinadora Consuelo Ávila.
A su disposición están las instalaciones del DIF central en Héroe de Nacataz 2244 en horario de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde o el teléfono 7121032 para mayor información acerca de los programas realizados.