3 de octubre, 2017
Como parte del compromiso del Sistema DIF con la comunidad, la señora Adriana Herrera Zárate, presidenta del patronato, se reunió con maestros de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular #38 (USAER), para analizar las necesidades que tiene cada uno de los centros de educación especial en la ciudad.
En el encuentro se vieron los diferentes puntos de afectación o necesidades que tienen las instalaciones, así como las maneras de solucionarlos de una manera eficaz.
“Sé de las necesidades que tienen, en el Sistema DIF atendemos este segmento de la sociedad, entre niños y jóvenes con alguna discapacidad, y nuestra intención es brindar la asistencia social a todos, por eso, la reunión es para conocer las necesidades de cada centro”, explicó Herrera Zárate.
La presidenta del Patronato del Sistema DIF reiteró su compromiso con la sociedad escolar, planeando visitas a cada una de las escuelas integradoras para constatar las carencias, y así, beneficiarlas de manera adecuada.
Además, se tocaron temas de interés social dentro y fuera de los Centros de Atención Múltiple, para favorecer a todos los menores con alguna discapacidad, de manera igualitaria. Se presentaron nuevos proyectos e ideas para asistir a estas comunidades.
“La mejor manera de saber las necesidades, es platicarlo con ustedes maestros, por esa razón estamos aquí reunidos; el contador Anuar y yo coincidimos en muchas cosas, entre ellas, que todos estos niños nos necesitan y cumpliremos con ellos”, dijo.
Acompañando a la señora Adriana Herrera Zárate, estuvo presente Anuar Kassim Terán, Director General del Sistema DIF, Antonio Arredondo, Director de Educación Municipal, Jairo Rojas Sánchez, Coordinador de Educación Especial, América Quintanilla González, Supervisora de Educación Especial zona 1 y Juan Antonio Gámez, Director USAER.