27 de septiembre, 2017
El Sistema DIF Municipal cuenta con espacio en las guarderías de la colonia Francisco Villa y Lomas del Río para los hijos de las madres trabajadoras por lo que hacen un llamado a la población para que aproveche este beneficio.
Dora Carmona, directora de Fortalecimiento Familiar del Sistema DIF Municipal dijo que en la guardería de la colonia Francisco Villa se tienen 56 menores mientras que la capacidad de las instalaciones es para 94 pequeños, es decir tienen espacio para 38 niños.
En el caso de la guardería de la colonia Lomas del Rio la capacidad es de 25 niños y hay espacio para 15.
“Hacemos un llamado a las madres de familia trabajadoras a que aprovechen estos espacios, en las guarderías tenemos estándares de atención a los niños por lo que serán atendidos con calidad, los requisitos son simples”, comentó.
Los requisitos que debe cumplir para que el menor ingrese a la guardería son: acta de nacimiento, Curp, credencial de elector de los padres, carta de trabajo de la madre, cartilla de vacunación del menor, comprobante de domicilio, 3 fotografías tamaño infantil, carta con diagnóstico médico, estudio socioeconómico elaborado por trabajo social del DIF y el cubrir la cuota mensual de 200 pesos.
Las madres de familia interesadas pueden acudir a la guardería de la colonia Francisco Villa ubicada en Iglesias Calderón y Doroteo Arango, y en Lomas del Río, en Límite Sur y Crespón de 8 de la mañana a 3 de la tarde.