16 de septiembre, 2017
El regidor Jesús Valdez Zermeño convocó a los integrantes del Cabildo a vigilar de cerca que el Instituto para el Desarrollo Cultural de Nuevo Laredo cumpla con su objetivo de impulsar este importante renglón en la comunidad, de la mano con personas que por muchos años han promovido las actividades y eventos culturales en la ciudad.
Lo anterior, durante la junta de Cabildo de este día, en donde se ratificó a Alfonso Peredo Ramos como director general de dicho instituto, y que el regidor Valdez Zermeño calificó como una respuesta al clamor de mucha gente involucrada en la cultura.
“Me parece excelente que se le dé vida al Instituto Municipal de Cultura, y qué bueno que sea una respuesta al llamado de mucha gente que ha manifestado ciertas inconformidades de la forma en que se ha dado el trato en cuanto al tema de cultura, yo sólo quiero pedir que todos seamos vigilantes de que este instituto funcione tal como es”, señaló.
El nombramiento de Peredo Ramos llega tras una serie de conflictos que se han venido sucediendo en la Secretaría de Cultura y Deportes, y que a la postre causaron la renuncia del director de la mencionada dependencia.
El regidor Valdez Zermeño tuvo palabras de agradecimiento al presidente municipal por tomar cartas en el asunto, por lo que pidió vigilar de cerca el funcionamiento de dicho instituto, para que el nombramiento del nuevo titular “no vaya a ser solamente un trato burocrático que sería muy dañino para la ciudad”, enfatizó.
“Me parece muy bien que esto haya sido una respuesta a lo que ha comentado en algunas ocasiones nuestra compañera Marina Aréchiga, creo que vamos por buen camino, qué bueno que se alzó la voz y qué bueno que hay una respuesta de parte de usted, Presidente, y de parte de todos los compañeros, sólo solicitamos que vigilemos que funcione como tal, que tenga su autonomía y que el Municipio le otorgue los recursos necesarios para que pueda operar”, indicó.
Finalmente, el regidor priíista manifestó que con la formalización del instituto cultural, se podrá accesar a recursos federales para hacer un mejor trabajo.
Cabe mencionar que el Instituto para el Desarrollo Cultural de Nuevo Laredo se creó el 26 de marzo de 2010 y funcionará como un organismo descentralizado de la administración pública municipal.
La dependencia tendrá entre sus responsabilidades promover, diseñar, planear y ejercer políticas culturales que beneficien a todos los sectores de la sociedad por igual.