6 de septiembre, 2017
Horacio Garza Garza aseguró que hay muchas posibilidades de que el PRI pueda ganar las elecciones del 2018 en Nuevo Laredo y Tamaulipas, pero en cambio las cosas andan mal en el país.
Además, se descartó como aspirante del PRI. “Por la edad, acabo de cumplir 76 años, ya no tengo las aptitudes ni la capacidad”, añadió y dijo que en cambio si está dispuesto a participar apoyando al PRI en las tareas que este le indique.
Dos veces alcalde, dos diputado federal y otra diputado local, Garza Garza destacó que el PRI puede ganar en Nuevo Laredo, siempre y cuando se postule un buen candidato, que tenga el respaldo del partido y de la sociedad.
“Tenemos que pensar en un candidato que trabaje por el bien de Nuevo Laredo, que le vaya bien a la ciudad y todos trabajar con el mismo objetivo, incluso si perdemos, como sucede actualmente. Todos debemos buscar que a Nuevo Laredo le vaya bien”, agregó.
En cambio opinó que a nivel nacional el proceso esta complicado.
Dijo que el proceso interno que acaba de vivir el PRI, con la elección de Sergio Gajardo, fue un buen ejercicio democrático.
Como todo partido, en el PRI tenemos nuestros usos y costumbres. A la mejor al principio las cosas no se hicieron bien, pero una vez que quedaron dos aspirantes, el voto fue libre y secreto y gano Guajardo”, apuntó.
Expuso que ya habló con Guajardo, trae buenas intenciones y espera que las cosas bien.
Opinó que el PRI debe renovar su consejo político pues no es correcto que Victoria tenga casi 200 consejeros contra 34 de Nuevo Laredo, lo que calificó de perversidad de los tiempos de Egidio Torre.