2 de septiembre, 2017
Por semana, se atienden a alrededor de mil 300 personas en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) del Sistema DIF Municipal, que representa un incremento del 40 por ciento en comparación con las consultas otorgadas el año pasado.
“Cuando iniciamos operaciones en el CRI, se consultaban entre 12 y 15 personas a la semana, actualmente recibimos alrededor de 50, lo que quiere decir que ha aumentado hasta un 300 por ciento”, explicó el doctor Oscar Médica, ortopedista pediatra y Director del Centro.
El CRI atiende a personas con diversas discapacidades, cuando el paciente llega se le hace una pre-valoración, después es dirigido a la especialidad requerida, ya sea medicina física, rehabilitación, ortopedia, trauma y neurología, se establece el tratamiento.
El paciente es enviado a rehabilitación con órdenes de enfoque para mejorar en el paciente; en caso de tener algún problema psicológico se atiende también.
El especialista añadió que los costos se determinan con un estudio socioeconómico y puede ser totalmente gratuito o tener un costo máximo de 100 pesos.
“Si piensan que requieren una atención de nuestra parte, acudan al centro, aquí los orientamos y les decimos qué camino seguir para su recuperación a un bajo costo con resultados progresivos”, finalizó el médico.
El Centro de Rehabilitación Integral con ubicación en Jaumave número 6970 en la colonia La Fe y teléfono 150-40-00, cuenta con 30 especialistas en diferentes ramos y atiende de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.