31 de agosto, 2017
Morena tiene un fuerte potencial para el 2018, aquí en Nuevo Laredo hay más de 30 mil votos que en cada elección apoyan a Andrés Manuel López Obrador y debemos ir por esos ciudadanos, sostuvo Oscar Alarcón Cantú, quien aspira a ser candidato a presidente municipal en el 2018.
En el 2066 y en el 2012, a la izquierda le fue muy bien con Andrés Manuel y creo que nos puede ir mucho mejor en el 2018, porque estoy convencido de que en Nuevo Laredo un fuerte segmento de la población simpatiza con la izquierda.
“En el pasado lo vimos con el PARM, partido que se inclinó a la izquierda, ganó varias elecciones y en las demás quedó en segundo lugar, pegadito al PRI”, agregó.
Expuso que al partido le ha faltado mayor trabajo en el territorio y ser más cuidadoso con sus candidatos, por eso en el 2015 y en el 2016 se tuvieron pobres resultados en las urnas, muy distantes de la militancia real.
Destacó que cuando se empezó a formar el partido, en el 2014, se logró tener alrededor de mil 600 afiliados y luego se hizo otra campaña de re afiliación en la que se sumaron mil más.
“El coordinador de Morena -- Gastón Herrera—acaba de decir que con él se triplicó la militancia, pero no lo vimos en los votos del año pasado”, agregó.
Destacó que en su caso busca ser candidato para hacer de Morena un partido competitivo, convencido de que en Nuevo Laredo abunda le gente que simpatiza con la izquierda, pero hay que presentarle candidatos preparados, que atraigan, que enarbolen las causas populares, que conozcan los problemas de la ciudad y ofrezcan soluciones.
Aclaró que no se aferra a la candidatura.
“Es más, yo dije que estaba de acuerdo en que Ramón Cantú fuese el candidato, todo es cuestión de pactar, de acordar, estoy convencido de que en Morena tenemos que unirnos todas las corrientes y darles participación, que todos se sientan integrados”, apuntó.
Morena no puede aislarse, eso nos ha hecho daño como partido, lo que debemos impulsar es unir a todas las corrientes, tenemos más de 30 mil votos que simpatizan con Andrés Manuel, eso un buen principio, pero debemos sumar a muchos más para poder ganar, agregó.
Destacó que para ello hay que trabajar en el territorio, con la sociedad, con la comunidad, que la gente vea que el partido es real, que no se reúnen solo para tomarse la foto.
Tenemos que trabajar, pero en serio, que la gente nos tenga confianza no solo por ser el partido de Andrés Manuel, sino porque hay un trabajo serio en el territorio, subrayó.