29 de agosto, 2017
El regidor Jesús Valdez Zermeño aseguró que tras la designación del dirigente sustituto del CDE del PRI, el partido necesita ahora más que nunca la unidad de toda su militancia para estar en condiciones de aspirar al triunfo en las elecciones del próximo año, por lo que no debe haber represalias ni resentimientos contra quienes apoyaron abiertamente a Oscar Luebbert Gutiérrez.
“Hoy en día nos toca sumarnos aun los que estuvimos apoyando a Oscar Luebbert de frente, como se lo hicimos saber al dirigente actual, somos personas con una definición siempre, y lo hacemos siempre con mucho orgullo a nuestro partido y hoy nos toca seguir trabajando de unidad”, señaló.
Reiteró que en la contienda del próximo año las preferencias estarán divididas entre tres partidos competidores, el PRI, el PAN y Morena, esta última, poseedora de los votos en contra de los dos primeros, por lo que dijo que los priistas “tenemos que salir adelante todos juntos” y no pensar en represalias.
“Sería muy infantil actuar de esa forma, yo como reitero, le mandé un mensaje al dirigente y le dije: Tú sabes que yo me la jugué con Oscar pero yo estoy para trabajar por mi partido como siempre lo he hecho”, señaló Valdez Zermeño.
Manifestó que su mayor aspiración es que el PRI resulte ganador en las elecciones del 2018, y él está dispuesto a dar todo su esfuerzo por lograrlo, sin embargo, aclaró que esto depende de la forma en que se asignen a los contendientes.
“Las candidaturas no se deben dar por amistades, se deben dar por trabajo, se le deben dar a las personas que tengan verdaderamente posibilidades de triunfo, debemos dejar más allá que si somos amigos o no, yo creo que eso es lo menos importantes cuando de veras se quiere competir, si se toman decisiones así tan frías, seguiremos siendo un PRI perdedor al cual yo no deseo pertenecer, yo quiero un PRI ganador”, enfatizo.
Valdez Zermeño dijo que estarán en espera de conocer el plan de trabajo del dirigente estatal de su partido, a quien le recomendó dar prioridad a los municipios en donde el PRI es oposición, como el caso de Nuevo Laredo.
“Debería estar aquí cuando antes y platicar con todos para que conozca el sentir del priismo de Nuevo Laredo a detalle y tomar acciones para que nuestro partido vaya por mejor camino, espero que lo agende pronto porque ya estamos muy a destiempo de cosas que se tienen que corregir”, agregó.
INTENSIFICARÁ SU TRABAJO COMO REGIDOR
Con relación a su desempeño como regidor aseguró que seguirá trabajando en las colonias con mayor intensidad, cuidando no infringir las disposiciones del Consejo del INE, mismas que consideró exageradas y fuera de orden, por lo cual ya presentó su inconformidad, al igual que los demás partidos políticos.
El regidor priísta se refirió también a los militantes que en su momento se fueron del partido y dijo que los que se quedaron a luchar por las causas del partido deben tener privilegios sobre aquellos, “El PRI está abierto para cualquier ciudadano que nos haya abandonado en algún momento, pero sin duda alguna las condiciones son diferentes”, concluyó.