17 de agosto, 2017
Un total de 290 niños de diferentes colonias del poniente de la ciudad, fueron atendidos en la primer Caravana de Salud Infantil “Regresa a Clases Sano” realizada por el Sistema DIF Municipal en el fraccionamiento El Campanario.
A las 10 de la mañana la afluencia de madres de familia, acompañadas por sus hijos, se hizo presente en el crucero de Río del Carmen y Río Churubusco; en tanto el personal médico estaba listo para atenderlos.
Una vez que los pequeños cumplían con el registro y recibían su cartilla de salud municipal, se les entregó un paquete de útiles escolares enviado por Adriana Herrera Zárate, presidenta del Sistema DIF Municipal.
“Los niños pasan a los diferentes módulos, como es corte de cabello, consulta dental, examen de la vista y les vamos a dar los lentes gratis, y en los siguientes días se les va a llamar para ser entregados en el DIF”, comentó Anuar Kassim Terán, director general del DIF.
Los pequeños que asistieron también disfrutaron de brincolines, pinta caritas, pláticas de nutrición y orientación con la psicóloga.
De los 290 niños registrados, 120 fueron atendidos en consulta general, 160 consulta dental, 70 con el optometrista, 89 nutrición, 65 cortes de pelo y 68 participaron en el pinta caritas.
Serán en total ocho Caravanas de Salud Infantil las que se llevarán a la población, la siguiente es este viernes 18 de agosto en el fraccionamiento Los Olivos, en Artículo 22 y Diploma.