9 de agosto, 2017
El Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral, Manuel Moncada Fuentes, hizo un llamado a la ciudadanía a que se den de alta en el padrón electoral o tramiten una nueva credencial, según sea el caso.
Destacó que en las últimas semanas se ha reducido el número de trámites que se realizan en los módulos instalados en esta ciudad y mencionó que semanas atrás se realizaban un promedio de tres mil por semana y meses atrás se llegó a los 4 mil en el mismo período.
Ahora se tiene la percepción de que son menos de tres mil.
Moncada destacó que en estos momentos en que hay poca afluencia es oportuno que quienes necesitan una credencial acudan a tramitarla pues podrán hacerlo sin tener que esperar mucho tiempo.
Las elecciones del año próximo serán el 1 de julio de 2018 y se va a renovar la presidencia de la república, senadores, diputados federales y además se elegirá al presidente municipal.
Para tramitar la credencial de elector se necesita presentar el acta de nacimiento, recibo de residencia reciente y una credencial de elector con fotografía. En caso de no tener este último documento, el solicitante puede llevar dos testigos que lo avalen.