7 de agosto, 2017
Resulta increíble ver cómo personajes del PAN la hacen la chamba al PRI.
Primero Ricardo Anaya subió al ring a Oscar Luebbert y lo trato como si fuese un personaje de la política nacional. Lo hizo grande.
Ahora, Ismael García Cabeza de Vaca, el secretario general del PAN en Tamaulipas, además de hermano del Gobernador, hace lo propio, al polemizar con José Murat, delegado especial para el proceso interno de PRI, porque culpó al gobierno del Estado del incremento de la violencia en la entidad.
Ismael dice que Murat no conoce a Tamaulipas y que debería revisar el trabajo de los ex gobernadores.
Hace mal el secretario general del PAN en polemizar con Murat: nunca le va a ganar, no tiene estatura política para enfrentarlo. Las críticas de Anaya y de García, posicionan al PRI.
Ya se volvió costumbre que cada ciertas semanas, seamos noticia nacional: Que porque se fugaron unos reos de Victoria, que porque mataron a una activista defensora de desaparecidos, que porque bloquearon calles e incendiaron vehículos en Reynosa, que porque hubo muchos muertos en un motín de Victoria, o porque mataron a funcionarios estatales del área de seguridad.
La inseguridad se disparo y no es necesario vivir en Tamaulipas para saberlo. Y que no nos salgan con el cuento de que vayamos a los orígenes, porque la violencia de los aztecas ya está muy lejana, igual que la conquista española. Lo que importa es el presente. Tampoco esperábamos que el uno de octubre de 2016 se acabara la violencia, pero tampoco esperábamos ser noticia nacional negativa con tanta frecuencia.
Murat está haciendo el trabajo que harían los panistas si fuesen oposición. Murat está asumiendo su rol de opositor, de la misma manera que Ismael García asume su papel de aliado del gobierno. En medio estamos los ciudadanos.
En otro tema, José Murat ya está en Tamaulipas para conducir el proceso interno priista para escoger al nuevo presidente del PRI.
En la convocatoria hay dos fechas clave: El 14 de este mes es el registro de aspirantes y si solo hay uno, ese día se le declara ganador; si hay dos o más, se tendrá que ir una votación del consejo político estatal.
Vamos a ver si el PRI opta por un candidato de unidad o se decide por un proceso democrático.
Por otra parte, el fin de semana el Comité Municipal del PAN en Nuevo Laredo realizó una jornada más de su programa “Cerca de ti”, visitando la colonia Benito Juárez.
Lo nuevo es que el secretario general, Daniel Tijerina encabezó a más de 80 activistas que recorrieron decenas de calles, para saludar y platicar con los vecinos.
En entrevista, Tijerina se dijo satisfecho por la respuesta de los vecinos y comentó que la Benito Juárez es un sector en el que el PAN ha sido muy favorecido en los últimos procesos electorales.
Mencionó que además los vecinos están satisfechos con el gobierno municipal pues la zona esta urbanizada, con calles pavimentadas, iluminadas, con escuelas, plazas, con servicio eficiente de limpia, etc.
Los panistas se retiraron contentos por la respuesta recibida, ya están en campaña.