4 de agosto, 2017
Cerca de mil personas al mes, reciben consulta médica profesional a bajo costo en el consultorio del Sistema DIF Municipal, debido a que no cuentan con seguridad social y los recursos para atenderse.
En un breve sondeo, realizado entre la población que acude al área médica, se constató el beneficio que reciben por instrucciones de la presidenta del patronato del Sistema DIF Municipal, Adriana Herrera Zárate.
“A pesar de no ser de aquí, siempre he recibido muy buena atención, los doctores muy amables, al igual que las enfermeras”, mencionó la señora Bertha Alicia Herrera, quien regularmente lleva a su hijo para revisión médica.
El área médica cuenta con personal profesional en medicina general, dental y ginecológica, el costo de la consulta inicia en 35 pesos, y cuentan con tienen servicio de rayos X dental en 35 pesos, extracción de piezas dentales en 120 pesos, aplicación de resina en 300 y limpieza en 120 pesos.
La señora María Teresa Chávez, usuaria del consultorio médico, refirió que ha visitado al dentista en dos ocasiones, “la primera vez me sacaron una muela y ahora me van a sacar un diente, la atención que me dan es muy buena, me checan la presión, el azúcar, me pesan, me gustaría dar las gracias al personal de área médica porque atienden muy bien”.
Por su parte, el señor Francisco Terán mencionó que “desde que llegas se nota la atención que te dan; en cuanto a los costos, es muy barato, y me encanta venir aquí”, dijo muy contento, al salir de la consulta médica y saber que goza de buena salud.
El Sistema DIF Municipal está ubicado en Maclovio Herrera número 2244, y los servicios médicos también se tienen en el dispensario en avenida Vencedor entre Canadá y Diploma, colonia Los Olivos, en la calle Victoria número 8816 en la Joya, en Quirino Mendoza número 9815, colonia San Cecilia y en Mayas y Río Nilo en la colonia Voluntad y Trabajo número 2.