27 de julio, 2017
Necesitamos recuperar la confianza de la gente través de un proceso limpio y transparente; si esto resulta un fraude, mucha gente se va a ir, advirtió Juan Alonso Camarillo, aspirante a la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI.
El aspirante visitó este día esta ciudad y se reunió con los secretarios generales de los sectores y organizaciones, así como el presidente local del PRI, Viviano Vázquez Macías.
Previamente, en conferencia de prensa, destacó que el partido vive un proceso inédito en el que a falta de un gobernador priista que sea el que designe al dirigente, ahora lo harán los consejeros políticos.
Precisó que al no haber un líder moral, posibilita que personajes como él puedan aspirar a la dirigencia.
“Si tuviésemos un gobernador priista, yo no estuviese participando en este momento”, comentó.
Ex dirigente estatal de la CNOP, ex presidente del Congreso. Camarillo expuso que así como los priistas piden transparencia al gobierno, igual debe hacerlo el partido.
“Necesitamos saber de qué monto es el subsidio que recibe el partido y en qué se gasta. Si me preguntan en este momento cuánto es, no lo sé#, admitió.
Dijo que además el partido debe empoderar a la militancia y reprochó que cuando llega un nuevo gobernante, con él llegan los amigos, los compadres, la familia y en cambio se deja afuera a los que colocan calcomanías, a los que representan al partido en las casillas, a quienes contribuyen a los triunfos del partido.
Originario de Río Bravo, convocó al resto de los aspirantes a no golpearse entre sí y a desarrollar un proceso en el que sean los propios consejeros quienes decidan quién debe ser el dirigente.
“Y después esto debemos replicarlo en las candidaturas, que sea la militancia la que los escoja y esto nos permitirá volver a ganar presidencias, como aquí en Nuevo Laredo donde las cosas se están acomodando de tal modo que hay amplias posibilidades de ganar el próximo año”, agregó.
Vamos a reconstruir al partido y luego a ganar el gobierno y necesitamos ser más exigentes con los funcionarios emanados del partido porque hay funcionarios que se pierden, que no respetan los estatutos y se olvidan de la sociedad, concluyó.