7 de julio, 2017
Que sean los sectores y organizaciones los que evalúen y escojan a los próximos candidatos a puestos de elección popular, demandó Benjamín García Marín, secretario general de la CNOP.
No queremos que el Comité Ejecutivo Nacional o el Comité Directivo Estatal sean quien nos imponga el candidato. Los sectores y organizaciones debemos tener la facultad de evaluar el perfil de los aspirantes y juntos decidir quién debe representarnos, agregó.
Destacó que esto garantiza un ejercicio más democrático y además es una motivación para trabajar con mayor dedicación en el proceso electoral.
“No es lo mismo hacer campaña para un candidato impuesto, que no siente compromiso con los sectores o con algunos de ellos, que hacer campaña para un elemento al que los sectores conocemos, que sabemos de su trayectoria, que lo hemos visto crecer ante la sociedad”, subrayó.
Se trabaja con más intensidad cuando se conoce al candidato y se le conoce por sus cualidades, apuntó.
García Marín destacó que en las recientes visitas que han hecho a Nuevo Laredo los aspirantes a la dirigencia estatal del PRI, Luis Enrique Arreola y Oscar Luebbert Gutiérrez, les ha planteado esta propuesta y ellos han coincidido en que sería los ideal, porque democratizaría la elección de los candidatos.
Explicó que la CNOP está acostumbrada a trabajar en las campañas, pero tener un candidato propuesto por los sectores ayudaría a que los priistas estén más animados.