20 de junio, 2017
El programa ambiental Frontera 20-20 hizo un llamado a organismos civiles, gobiernos municipales o estatales y a centros de investigación para que participen en la asignación de recursos a fondo perdido para acciones en beneficio del medio ambiente.
Los proyectos ganadores pueden recibir hasta 100 mil dólares para aplicarse en tremas como aire, agua, residuos, salud, educación, etc.
Gustavo Pantoja, enlace del Programa frontera 20-20 de la Comisión para la Cooperación Ecológica Fronteriza (Cocef), expuso que el plazo para presentar proyectos inicio el 30 de mayo y vence el 20 de julio.
El 22 de junio vendrán a Nievo Laredo representantes del Programa 20-20 para ofrecer un taller sobre cómo funciona el plan. El programa está orientado a la región de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y Texas y en la parte de Chihuahua, Nuevo México y Texas.
Agregó que la convocatoria está en la página de la Cocef que es www.cocef.org , ingresando a la convocatoria región VI 2020 y ahí se pueden bajar los documentos y empezar a ver las líneas, bases y las prioridades.
Entre mayor propuestas se presenten habrá más posibilidades que queden dentro de los ganadores por ello se hace extensiva la invitación para que participen organizaciones de la sociedad civil, sin fines de lucro, gobiernos municipales y estatales, academias, cualquier centro educativo hasta universidad y postgrado y centros de investigación.