6 de junio, 2017
A partir de este miércoles 7, la comunidad periodística de Nuevo Laredo contará con un monumento al periodista, lo que permitirá honrar la memoria de los ya fallecidos y al mismo tiempo celebrar la libertad de expresión.
Será inaugurado por el alcalde Enrique Rivas, con la presencia de los titulares de las diversas asociaciones de periodistas que hay en esta ciudad.
El monumento es una vírgula, el símbolo que usaban las razas indígenas antes de la conquista española para expresar la comunicación.
El monumento está instalado en la plaza Libertad, donde antiguamente estuvo el mítico penal de La Loma, demolido hace una década.
La obra tuvo un costo de más de medio millón de pesos, aportado por el gobierno municipal que encabeza Enrique Rivas Cuéllar, quien el pasado 4 de enero, día del periodista, colocó la primera piedra de este monumento.
La obra fue gestionada por las asociaciones de periodistas de esta ciudad, a saber:
Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo, que preside Manuel Antonio Ulloa Cruz, la más antigua, fundada a principios de le década de los setentas del siglo pasado.
La Unión de Periodistas Democráticos que encabeza Luis Valtierra
Mujeres en los medios de comunicación, que dirige Ericka Makrina Morales.
Periodistas y Comunicadores, que dirigía José González.
La Asociación de Cronistas Deportivos
El Sindicato de Locutores, que dirige Antonio Almaguer Gómez.
A falta de un monumento propio, las ceremonias del día del periodista y de la libertad de expresión, solían recordarse ante el monumento al senador chiapaneco, Belisario Domínguez.
El alcalde Enrique Rivas Cuéllar tiene un especial aprecio por la comunidad periodística ya que su señor padre, Enrique Rivas Ornelas toda su vida, y hasta la fecha, se dedicó al periodismo e incluso hace algunas décadas fue presidente de la Asociación de Periodistas.
Zona de los archivos adjuntos