25 de mayo, 2017
Morena prepara una mega-reunión para el 10 de junio, en Victoria, en la que estará Andrés Manuel López Obrador y para la cual, la meta es tener más de 10 mil simpatizantes provenientes de todos los municipios tamaulipecos.
El dirigente nacional de Morena viene a la firma del Acuerdo Nacional para el Renacimiento de México, al cual están convocados todos los sectores y actores de Tamaulipas.
Gastón Herrera, Coordinador Distrital de Morena, destacó esta reunión permitirá mostrar a la sociedad el crecimiento que está teniendo el partido en Tamaulipas y en el país en general.
Además, destaca la apertura de Morena siendo un partido incluyente en el que todos son bienvenidos, condicionado a que estén dispuestos a colaborar para sacar adelante a la nación.
Todos son bienvenidos, pero queremos que se sumen al trabajo, que nos ayuden a tener una estructura nacional que nos permita defender el voto. En el 2006, López Obrador ganó la elección, pero se le arrebató el triunfo porque le falto gente para cuidar y proteger las casillas, eso ya no se volverá a repetir, ya se tiene una cobertura muy completa y seguimos trabajando en el mismo objetivo, añadió.
El domingo 21 se realizó en Victoria el Cuarto Consejo Estatal Ordinario en el que los dos temas principales fueron la reunión del 10 de junio y el acuerdo de que tanto el comité ejecutivo estatal, como los enlaces estatales y distritales, creados para impulsar el proyecto de López Obrador, trabajen de manera coordinada.
Estos enlaces distritales y el estatal, son una estructura paralela al partido, enfocada exclusivamente en construir el proyecto de López Obrador. Es una estructura que ha tenido roces con la estructura formal del partido y que se quiere evitar, con el trabajo en equipo.
Vamos a trabajar juntos, en el mismo objetivo que es ganar la elección presidencial del 2018 y avanzar electoralmente en estados y municipios, incluidos aquellos en los que la fuerza de Morena es poca, comentó.