19 de mayo, 2017
Las Dirección del Registro Civil, en coordinación con el Sistema DIF Municipal, alistan una campaña de matrimonios colectivos, para el mes de julio, tentativamente, que será gratuita.
Eliseo Raúl Huerta, titular de la Oficialía Tercera del Registro Civil, destacó que será el DIF quien reciba la documentación de los solicitantes, después se la remitirá a ellos, verificarán que todo esté en orden y se autorizará.
“Estamos a unos días de que se anuncie oficialmente esta campaña con la cual se busca fortalecer a las familias, regularizando la situación de parejas que tienen tiempo de estar juntos y por muchas razones, no han legalizado esa unión”, agregó.
Adelantó que las parejas deberán cumplir con los siguientes requisitos:
Presentar certificado médico, de preferencia tramitado ante la Jurisdicción Sanitaria; si deciden hacérselo ante un médico particular, tendrán que llevarlo a la Jurisdicción para que se los selle.
Deben presentar su acta de nacimiento original; asistir a una plática ante el Instituto Municipal de la Mujer, ubicado en Orizaba 3829; identificación con fotografía; y cuatro testigos, dos por cada uno de los solicitantes.
Huerta subrayó que el DIF se encargará de recibir la documentación de los solicitantes y después las oficialías revisaran que todo este en orden.
El Registro Civil colaborará con todo gusto, pero es el DIF quien se encarará de atender a los solicitantes, concluyó.
Zona de los archivos adjuntos