16 de mayo, 2017
Con el apoyo de 36 de los 40 secretarios generales afiliados a la CTM, Félix Alberto Alemán fue electo como dirigente de esa central obrera. El cubría un interinato desde el 2015, a raíz del deceso del anterior líder, Francisco Martínez Cortés. Joaquín Treviño Reyes, secretario general del Sindicato de Taxistas, abandonó el recinto en protesta porque no se emitió una convocatoria para la renovación. El evento fue sancionado por el dirigente estatal de la CTM, Edmundo García Román, quien explicó que los estatutos le facultan a renovar la dirigencia, sin emitir convocatoria.
Expuso que además estuvieron presentes la mayoría de los secretarios generales y fueron ellos los que decidieron que Félix los represente.
Dijo que cuando hubo proceso de elección en el sindicato de taxistas, la tercera parte no apoyaba a Treviño, renunciaron a la CTM y se mantuvo a Treviño porque la mayoría estuvo con él.
Ahora paso lo mismo, la mayoría está con Félix y él es el dirigente, agregó.
García Román también se refirió al ex alcalde Daniel Peña, quien públicamente ha recomendado su remoción, y dijo que se anda moviendo porque quiere volver a ser alcalde, pero no lo quieren ni en la CTM