Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado (†)

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Carlos Enrique Cantú Rosas

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Ahora dilo sin llorar

José Inés Figueroa

Arnoldo García

NUEVAS TARIFAS

Arnoldo García

Nuevo Laredo

Detenciones de ex gobernadores, ¿estrategia electoral?

Raúl HERNANDEZ

17 de abril, 2017

Si las detenciones de Tomás Yarrington y Javier Duarte son una estrategia para ayudarle al PRI a ganar las elecciones de este año, que ¡mala estrategia!

Ahora si lo que se quiere es enviar un mensaje de que ahora si se va a perseguir y castigar la corrupción y la impunidad, pues adelante, pero necesitarían caer  decenas y centenas de políticos corruptos. Pero además,  que caigan no solo ex gobernadores,  que  caigan gobernadores en activo, senadores, diputados federales,  alcaldes. El que la hizo que la pague.

Ya es público que en la detención de  Yarrington se involucraron las autoridades  estadounidenses y en el caso de Duarte, las autoridades mexicanas le permitieron huir de Veracruz y ahora lo detienen. El hombre se la pasaba campechanamente y eso de que andaba prófugo nadie se lo cree. Es como si de pronto nos dijeran que Eugenio Hernández anda huyendo  porque lo buscan las autoridades estadounidenses, cuando todo mundo sabe que  vive en Cancún y no se oculta.  Varios políticos de Nuevo Laredo han estado con él en festejos  organizados especialmente y han subido las fotos a las redes sociales.

Si las detenciones  fuesen una estrategia para  ayudarle electoralmente al PRI,  son una mala estrategia, pues no se puede olvidar que Yarrington y Duarte fueron  priistas  mientras estuvieron en el poder. Tienen el sello de casa. Cuando dejaron el  gobierno  el PRI se deslindó de ellos, pero así que chiste.

Y es que cada vez que surgen denuncias periodísticas contra políticos activos, el gobierno y el PRI se apresuran a blindarlos, el primero diciendo que mientras un juez no falle en su contra, son presuntos responsables y el segundo,  defendiéndolos con uñas y dientes y asegurando que todo es una estrategia electoral. Todo cambia cuando caen en desgracia. Entonces sí les aplican desprecio de perro y piden que se aplique la ley.

Cuando el asunto de la Casa Blanca, el PRI  fue el primero en defender al Presidente Peña y su consorte.  Si se hubiese mantenido imparcial, si hubiese dicho que las autoridades  investigaran y deslindaran responsabilidades se hubieran visto más decentes. Pero no,  antes que cualquier cosa, aflora la cargada..

En  otro tema, la presidenta del  Comité Municipal del PAN, Imelda Sanmiguel  recorrió los parques recreativos durante el fin de semana, para saludar a las familias y entregarles propaganda de su partido.

Fue acompañada por regidores e integrantes de la directiva municipal.

En cambio el regidor priista, apoyado en dos medios de comunicación  rifo cuatro parrilladas, cada una  con 5 kilos de arrachera, 5 de aguja y dos paquetes de polonés, además de  carbón. Los agraciados  sí que disfrutaron  un carnezaso, como  dice un comercial.   Se lució el hombre.

Más artículos de Raúl HERNANDEZ
El Partenón
José Ángel Solorio

La telenovela de Tampico

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

RUMBO AL SEGUNDO REFERENDO

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro