28 de marzo, 2017
Luego de afirmar que, contrario a lo que muchos cuestionan, nunca ha abonado a la violencia sino que siempre ha procurado las expresiones de inconformidad por la via pacífica, Andrés Manuel López Obrador -Presidente Nacional de MORENA- dijo que 'un líder, un auténtico lider, puede poner en riesgo en su vida pero no tiene derecho a poner en riesgo la vida de los demas; por eso, siempre hemos recurrido a las manifestaciones pacificas pero sin renunciar a reprobar lo que no se hace bien porque todos quermos un cambio real en el Pais'.
Durante una visita por Nuevo Laredo, este martes, el tabasqueño reiteró además su preocupación por el futuro de los migrantes mexicanos en Estados Unidos y comentó que seguirá apoyándolos. Por la tarde de este mismo día, está previsto que viste la plaza San Agustín, en la vecina ciudad de Laredo, Texas, para solidarizarse con ellos.
El aspirante presidencial y líder de Morena, estuvo acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Muller y de la escritora Elena Poniatowska, que actuaron como moderados con el público.
Por otra parte, aseguró que en el Estado de México crecen en las encuestas Delfina Gómez y Morena y aseguró que por eso se ve una ofensiva por parte del gobierno federal que a toda costa pretende ganar esa entidad.
“Están comprando votos, están comprando voluntades, están comprando conciencias, por eso enviaron a Rosario Robles a entregar despensas con gorgojo, esta Narro, el ex rector de la UNAM, se ha unido a la metralla, están desesperados”, sostuvo,
Reiteró que el PRI y el PAN son lo mismo, “unos son puercos y los otros son cerdos, no se dejen engañar”.