26 de marzo, 2017
La posibilidad de que Nuevo Laredo tenga un vuelo con escalas a Tampico, Victoria, Veracruz y Mérida, fue confirmada este día por el alcalde Enrique Rivas Cuéllar quien destacó que se realizan los estudios para determinar hasta dónde debe intervenir el gobierno municipal.
Vamos a revisar muy bien el proyecto, se trata de que el vuelo se dé, pero que no sea lesivo para el presupuesto municipal, añadió.
El tema fue mencionado en reciente junta de cabildo por la regidora Patricia Ferrara Theriot quien precisó que en reciente reunión con autoridades del Municipio de Altamira se discutió esta propuesta, como una forma de comunicar a ambas regiones.
De aprobarse la ruta aérea el costo del boleto redondo sería de 3 mil 600 pesos.
Actualmente, Nuevo Laredo solo cuenta con un vuelo diario a la Ciudad de México, que además es costoso, pues anda en 7 mil pesos en viaje redondo. En julio habrá un vuelo temporal a Cancún que estará vigente 8 semanas.
El regidor Jesús Valdez Zermeño solicitó hacer un estudio profundo para garantizar el éxito del vuelo, si se autoriza.
Recordó que en el pasado han existido vuelos a Victoria, pero terminan cancelándose por costosos, por horarios nada atractivos y por la baja afluencia de viajeros.
“Hay que revisar muy bien la propuesta. Que los vuelos sean en horarios atractivos e incluso no es necesario que sean diarios, todo esto debe revisarse puesto que el Municipio tendrá que colaborar cubriendo determinado número de asientos para que la empresa aérea vea rentable los vuelos”, agregó.