22 de marzo, 2017
La Oficina Fiscal del Estado recauda un promedio de 20 millones de pesos mensuales, reveló su titular, Arturo Sanmiguel Cantú. Dijo que diariamente se atiente entre 500 a 600 contribuyentes que acuden a ponerse al corriente en el pago de impuestos como la tenencia, derechos vehiculares, licencias etc. El rubro en el que se capta más contribuyentes es el de tenencia donde se reciben a unos 250 diarios.
Destacó que en estos momentos el gobierno del estado tiene autorizados una serie de descuentos en los pagos, promoción que vence el 15 de junio.
Hay descuentos del 100 por ciento en el recargos por el pago de derecho vehiculares, hay un descuento de entre el 20 por ciento a quienes pagan tenencia, del 25 por ciento en las licencias de conducir.
Además, el pago de la tenencia es solo para vehículos con 5 años de antigüedad, en lugar de 10, como se aplicaba hasta el año pasado.
Todos estos descuentos están siendo aprovechados por los contribuyentes y esta es la razón por la cual se tiene una recaudación de alrededor de 20 millones de pesos mensuales, agregó.
Estos descuentos empezaron en el mes de febrero y tienen su conclusión el 15 de junio, por lo que exhortó a los contribuyentes a que los aprovechen.