7 de marzo, 2017
Alrededor de 40 taxis “piratas” circulan en la ciudad, sin que ninguna autoridad intervenga, denunció Joaquín Treviño Reyes, secretario general del Sindicato de Taxistas. Dijo que la presencia de estos taxis ha sido reportada a la Subdelegación de Transporte, pero no han hecho nada. Destaco que los taxis piratas representan una competencia desleal para los 229 que pertenecen al sindicato, cada uno identificado con nombre y apellido, y con domicilio, lo que permite que el usuario pueda dar con ello ante cualquier situación que se presente.
Treviño señaló que además de estos taxis piratas hay empresarios que insisten en que operan en la ciudad los llamados eco-taxis, lo que a su juicio lo único que provocaría sería una sobre oferta de taxis.
Mencionó que los taxis tienen autorizada una tarifa de 12 pesos el banderazo, más un peso por cada minuto recorrido o por cada 750 metros de desplazamiento. Cada dejada tiene un costo mínimo de 40 pesos.
Expuso que son tarifas justas, además de ser las autorizadas, pero hay quienes insisten en que con la entada de otra organización, se generaría competencia y una reducción de precios, lo que a su juicio no es cierto, pues en realidad no hay un gran número de usuarios que se mueven en taxis.
Zona de los archivos adjuntos