3 de marzo, 2017
Las organizaciones integradas a la CNOP, le entregaron un reconocimiento a su secretario general, Benjamín García Marín y además firmaron un documento en el que coinciden en que permanezca al frente del sector hasta el 2019. García Marín llegó a la dirigencia municipal de la CNOP en junio de 2010. A fines del 2015 hubo un movimiento que pretendió removerlo, pero los secretarios generales se opusieron y se dio marcha atrás a su cambio.
El documento fue firmado por dirigentes de las 70 organizaciones que integran el sector y respaldados por los estatutos internos que establecen que la renovación de los comités municipales es decisión del pleno de la asamblea, con el visto bueno del Comité Ejecutivo Nacional de la CNOP.
El pasado 15 de febrero, durante un convivio por el día de la amistad, se reunieron los secretarios generales y fue ahí donde le entregaron el reconocimiento a García Marín, que entre sorprendido y agradecido, lo acepto.
En entrevista, destacó que fue un acuerdo que no esperaba, máxime que la CNOP y el PRI viven tiempos difíciles en los que incluso se han dado deserciones, motivadas por la pérdida de la gubernatura.
Sin embargo, aclaró que pese a este clima poco halagador, la CNOP se ha fortalecido, pues se han ido algunos, pero otros se han incorporado y a eso hay que añadir la unidad interna.
Y es con esta unidad que los compañeros no quieren que haya cambios sino hasta después de las elecciones del 2018 y aquí vamos a estar, trabajando para el sector, con la convicción de que vivimos tiempos difíciles, pero nos estamos reponiendo y vamos a regresar al poder, comentó.
Como sector estamos trabajando con cada una de las organizaciones, de hecho han surgido 10 nueva organizaciones a las que próximamente se les va a tomar la protesta y esto habla de la unidad y fortaleza de la CNOP; apuntó.