4 de marzo, 2017
El ex alcalde de Nuevo Laredo Daniel Peña Treviño declaró que antes de la designación del próximo dirigente estatal del PRI, se deben cambiar los liderazgos de los sectores del partido, sobre todo el de la CTM.
“Después del “marranero” que hizo Edmundo García Román al no respetar los estatutos aquí en Nuevo Laredo, nos hicimos a un lado”, dijo el líder de los electricistas, quien ya no asiste a ninguna asamblea de la confederación local que preside Félix Alberto Alemán.
Sin embargo, aclara que no trae ningún pendiente con Alemán, a quien incluso ve bien que se mantenga al frente de la CTM
Daniel Peña le envió una carta al presidente nacional del PRI Enrique Ochoa Reza manifestándole dicha solicitud.
Aclaró también que no busca ser candidato en el proceso del 2018, aunque aceptó que hay gentes cercanas a é a las que no les desagrada la idea y de ahí que surjan comentarios en el sentido de que él la nada buscando, lo que no es verdad.
A su vez, Félix Alberto Alemán negó que él ande buscando mantenerse al frente de la CTM.
“Primero se dará el cambio en el estado y luego en los municipios, pero esto será allá por el mes de junio y serán los compañeros quienes decidan sí me quedo o no, porque yo solo estoy cubriendo un interinato”, mencionó.
La dirigencia de Alberto Alemán se ha caracterizado por estar cerca del gremio, pues atiende todos los días desde las mismas oficinas de la Confederación, algo que no se hizo en años, lo que ha permitido que otros sindicatos que se habían retirado, regresen.
Alemán entró a la CTM a raíz de que falleció Francisco Martínez Cortés.