1 de marzo, 2017
El gobierno municipal estudia la posibilidad de convertir en un mercado popular el mercado Maclovio Herrera, en el cual funcionan solo 11 de los 200 locales con que cuenta. El regidor Fernando Torres, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, dijo que es muy difícil que el turismo retorne a Nuevo Laredo, en razón del clima de inseguridad.
“Además, sabemos que en Laredo, Texas hay muy buenos restaurantes y bares, la gente que vive allá acude a ellos porque se siente segura. Con esa perspectiva debemos cambiar el giro del mercado Maclovio Herrera y una idea es hacerlo popular para que la gente de Nuevo Laredo asista y compre ahí”, agregó.
Destacó que además es necesario darle un giro diferente al sector centro pues la percepción que se tiene es que está invadido por la prostitución y que caminar o transitar por sus calles, no es seguro,
De los 11 locales que funcionan en el mercado la mayoría funcionan como bares y atraen a compradores locales.
Torres dijo que se van a levantar por lo menos mil encuestas y en base a ello se determinará la conveniencia de darle un giro nuevo al referido Mercado e invitar a los comerciantes a que abran locales y ofrezcan mercancías variadas.
Yo creo que de esta forma el mercado sería más útil y ayudarían a reactivar ese sector, apuntó.
Dijo que todo mundo quisiera que regresara el turismo norteamericano, pero se ve difícil que vuelva, al menos a corto plazo.