18 de febrero, 2017
Enrique Vargas, Presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), sostuvo que las Ciudades de Tamaulipas y Texas seguirán mostrando al mundo la hermandad que ha prevalecido históricamente entre ambas fronteras y que nada, ni la nueva politica migratoria de EU, podrá disolver esa fraternidad. “Que el mundo se dé cuenta que estamos hermanados”, subrayó en una conferencia prensa a la asamblea de la ANAC, que aglutina a más de 400 alcaldes de extracción panista.
Destacó, como ejemplo la Ceremonia del Abrazo en las inmediaciones del Puente Internacional que se realiza desde 1928; es la señal que el país espera para que se termine la incertidumbre que ha provocado el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, con sus anuncios de deportaciones de mexicanos. Le hacemos un llamado muy respetuoso al Presidente – Donald Trump—para que esté atento a un acto que demostrará la hermandad entre dos alcaldes, entre dos ciudades, agregó.
En la conferencia, los alcaldes fronterizos rechazaron la política migratoria norteamericana y afirmaron hoy en Nuevo Laredo, que no habrá muros que rompan con los siglos de tradiciones y hermandad entre municipios fronterizos de México y Estados Unidos.
Además, reiteraron todo su apoyo a las empresas que mantengan sus inversiones en el país.