31 de enero, 2017
El Registro Federal de Electores hizo un llamado a alrededor de 400 ciudadanos que tramitaron su credencial de elector en el 2015, y no lo han recogido, a que vayan por ella, pues si no lo hacen antes del 28 de febrero, serán destruidas.
Juan Vila Cruz, Vocal Distrital del RFE, expuso que por ley se establece que las tarjetas tramitadas dos años antes del que está en curso, deben ser dadas de baja, como parte del proceso de actualización del padrón electoral.
Estas credenciales no han sido recogidas a pesar de la campaña permanente en las que se invita a los ciudadanos a recoger sus tarjetas.
El entrevistado señaló que es probable que la mayor parte de estas 400 personas no tengan el recibo que se les entrego cuando tramitaron su credencial y piensan que si él, nada pueden hacer.
En realidad este recibo no es necesario, pues la información esta almacenada en computadora y basta con comparar la huella que aparece en la solicitud con la del ciudadano, para que se le entregue su tarjeta.
Villa expuso que las credenciales que no sean recogidas en la fecha límite, serán concentradas a las oficinas el Victoria y después la Comisión Estatal de Vigilancia determinará la forma en que se les inutilizará.
Zona de los archivos adjuntos