28 de enero, 2017
Tras 119 días de no tener titular, Arturo Sanmiguel Cantú tomó posesión como jefe de la Oficina Fiscal del Estado en Nuevo Laredo. En entrevista con los Medios, el nuevo funcionario estatal destacó que aplicará una política de cero tolerancia con la corrupción y pondrá en marcha un programa de austeridad para reducir los costos de operación de la dependencia al menos en un 10 por ciento.
Sanmiguel Cantú tomó posesión ésta semana sin ceremonia de por medio, ni con un protocolo específico, simplemente se presentó temprano y ocupó su lugar. Su nombramiento lo recibió, el jueves, en Ciudad Victoria, de manos de Víctor Sáenz, Jefe de la Oficina del Gobernador. Apenas el lunes 23, su hija Imelda Sanmiguel Sánchez se registró como candidata única a la presidencia del Comité Municipal del PAN, lo que la convierte en la primera mujer en ocupar esa posición, la misma que en el 2000 ostentó su padre.
Sanmiguel suple a Imelda Mangin Torre, quien estuvo cuatro años en la Fiscal y en los años 2014 y 2015, presumió ser la mejor jefa de oficinas fiscales del estado, con un cumplimiento del 106 por ciento de sus metas.
Sanmiguel posee una carrera en la administración pública que data desde el 2000 a la fecha. Con anterioridad trabajo en la banca privada y en un negocio dedicado a la venta de forraje y alimentos para animales.
En el 2000, siendo presidente del Comité Municipal del PAN, Sanmiguel tuvo necesidad de postularse como candidato a la diputación federal, luego de que ningún militante quiso participar.
A pesar de que realizó una campaña muy modesta, pero gracias a la presencia de Vicente Fox, Sanmiguel resultó triunfante en ese proceso al obtener 60 mil votos, contra 56 mil de la representante del PRI, Marisela López Ramos.
En el 2004, fue candidato a la presidencia municipal, pero se fue al tercer lugar, pues el ganador fue el PRI y la coalición PRD-Convergencia se quedó con el segundo puesto.
En el 2005, Sanmiguel fue designado Delegado del Instituto Nacional de Migración.
En el 2006 se fue a una dirección en la Secretaría de la Función Pública y en octubre de 2013 se hizo cargo de la Secretaría de Servicios Administrativos en el Ayuntamiento de Nuevo Laredo.