Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado (†)

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Carlos Enrique Cantú Rosas

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Ahora dilo sin llorar

José Inés Figueroa

Arnoldo García

NUEVAS TARIFAS

Arnoldo García

Nuevo Laredo

En nueva etapa de Oficina Fiscal, cero tolerancia a corrupción y plan estricto de austeridad: Sanmiguel

Raúl HERNANDEZ

28 de enero, 2017

Tras 119 días de no tener titular, Arturo Sanmiguel Cantú tomó posesión como jefe de la Oficina Fiscal del Estado en Nuevo Laredo. En entrevista con los Medios, el nuevo funcionario estatal destacó que aplicará una política de cero tolerancia con la corrupción y pondrá en marcha un programa de austeridad para reducir los costos de operación de la dependencia al menos en un 10 por ciento.

Sanmiguel Cantú tomó posesión ésta semana sin ceremonia de por medio, ni con un protocolo específico, simplemente se presentó temprano  y ocupó su lugar. Su nombramiento lo  recibió, el jueves, en Ciudad Victoria, de manos de Víctor Sáenz, Jefe de la Oficina del Gobernador. Apenas el lunes 23, su hija Imelda Sanmiguel Sánchez se registró como candidata única a la presidencia del Comité Municipal del PAN, lo que la convierte en la primera mujer en ocupar esa posición, la misma que en el 2000 ostentó su padre.

Sanmiguel suple a Imelda Mangin Torre,  quien  estuvo cuatro años en la Fiscal y en los años 2014 y 2015, presumió ser la mejor jefa de oficinas  fiscales del estado, con un cumplimiento del 106 por ciento de sus metas.

Sanmiguel posee una carrera en la administración pública que data desde el 2000 a la fecha. Con anterioridad trabajo en la banca privada y en un negocio dedicado a la venta de  forraje y alimentos para animales.

En el 2000, siendo presidente del Comité Municipal del PAN, Sanmiguel tuvo necesidad de postularse como candidato a la diputación  federal, luego de que  ningún militante quiso  participar.

A pesar de que realizó una campaña muy modesta,  pero gracias a la presencia de  Vicente Fox, Sanmiguel resultó triunfante en ese proceso al obtener 60 mil votos, contra 56 mil de la representante del PRI, Marisela López Ramos.

En el 2004, fue candidato a la presidencia municipal, pero se fue al tercer lugar, pues el ganador fue el PRI y la coalición PRD-Convergencia se quedó con el segundo puesto.

En el 2005, Sanmiguel fue designado Delegado del Instituto Nacional de Migración.

En el 2006 se fue a una dirección en la Secretaría de la Función Pública y en octubre de 2013 se hizo  cargo de la  Secretaría de Servicios Administrativos en el Ayuntamiento de Nuevo Laredo.

 

 

 

Más artículos de Raúl HERNANDEZ
El Partenón
José Ángel Solorio

La telenovela de Tampico

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

RUMBO AL SEGUNDO REFERENDO

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro