20 de enero, 2017
Eliseo Raúl Huerta anunció que declina buscar la dirigencia municipal del PAN, con lo cual Imelda Sanmiguel se perfila como la favorita para ocupar esa posición.
El ex dirigente local y ex regidor, reveló que el miércoles se dio una reunión entre un enviado del Comité Directivo Estatal del PAN con los principales interesados en la renovación del partido y todos declinaron, excepto Rafael Pedraza Domínguez, quien buscaría la reelección,
Una de las condiciones para poder competir por la dirigencia es que los interesados no ocupen una posición estatal en Nuevo Laredo.
“Y ante este condicionante, declinamos un servidor, Leticia Meneses y Marisa Zarate, en cambio Pedraza dijo que él si se va a registrar”, reveló.
La elección es el 12 de febrero y será mediante el voto de los militantes, en una reunión privada.
En la reunión del miércoles también participaron el ex regidor Rogelio Soto y el ex diputado local Salvador Rosas.
El PAN trabaja para integrar una planilla de unidad, es decir, que solo se registre un candidato y que sea acompañado por representantes de las otras corrientes.
Como acompañante de Imelda, en la secretaría general, iría Sergio Villa Garza, hermano del dentista Oscar Villa, actual director estatal de la Coepris y uno de los principales aliados del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en Nuevo Laredo.
Zona de los archivos adjuntos