21 de enero, 2017
Un año difícil y complicado será el 2017 para el comercio organizado que enfrenta el alza en el impuesto sobre nóminas, el incremento del dólar y de la gasolina.
Jaime Míreles de la Cruz, Presidente de la Cámara de Comercio, expuso que con estos tres factores negativos es probable que muchos negocios opten por recortar personal para poder salir adelante. 'Tenemos que ser muy cuidadosos y vigilantes de lo que ocurre en nuestros negocios. No podemos planear a un año, como lo veníamos haciendo, ahora tenemos que hacerlo cada mes, detectar problemitas y corregirlos, antes de que se hagan más grandes y ya no se pueda hacer nada', agregó.
Expuso que el incremento al impuesto de nóminas desalentó el crecimiento de las empresas, pues a mayor personal, mayor es la carga fiscal y por eso pocos se animarán a contratar más personal.
Y con el dólar pasa igual. Hay necesidad de importar mercancías que cada vez cuestan más, con el alza en la divisa norteamericana, Al final el consumidor es el afectado, porque termina pagando esta alza, pero el problema es que así como nosotros vendemos, también somos consumidores, también somos afectados, agregó.,
Y en el caso de la gasolina ni se diga, ya provocó incrementos en muchos productos.
Subrayó que ante este panorama, lo que corresponde es recomendarle a los comerciantes que estén muy atentos a la forma en que se mueven sus negocios, que eviten tener grandes inventarios, que eviten gastos innecesarios, que ven la forma de ahorrar gastos.