3 de enero, 2017
Un grupo de ciudadanos neolaredenses se sumó a la serie de manifestaciones que se han venido generando por el incremento a las tarifas de gasolina, gas y luz.
“!No al gasolinazo! ¡Diputados traidores!, se leía en cartulinas que mostraban participantes en la protesta.
Los inconformes sennalaron a los diputados federales de haber autorizado el alza en los combustibles y dijo que si tuvieran vergüenza deberían de pedir perdón a los ciudadanos.
Denunciaron que mañosamente antes de autorizar el aumento, los diputados recibieron vehículos híbridos para protegerse ante el incremento.
El grupo insistió en que los diputados, incluida Yahleel Abdala, deben pedir perdón a la ciudadanía por este incremento tan excesivo a los combustibles.
Desde el domingo, la gasolina magna subió de 13.26. Antes estaba en 11.26. La premiun se cotiza en 16.03, antes estaba en 14.03. El fin de semana, previo al incremento, en las gasolineras se vieron filas de automóviles y camionetas, para surtir sus tanques, con la ilusión de obtener un pequeño ahorro.
Con el incremento, la gasolina que se vende en la vecina ciudad de Laredo, Texas es más barata en alrededor de 2.51 pesos por litro, pues el galón anda en un promedio de dos dólares, a 20.50 pesos por dólar, lo que significa que el litro anda en 10.75.
Los protestantes llevaban cartulinas y una manta en la que llaman traidores a los diputados federales.