Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado (†)

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Carlos Enrique Cantú Rosas

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Ahora dilo sin llorar

José Inés Figueroa

Arnoldo García

NUEVAS TARIFAS

Arnoldo García

Nuevo Laredo

Exhorta gobierno de ERC a vigilar a niños al detonar sus cohetes y evitar accidentes

REDACCIÓN

29 de diciembre, 2016

La Dirección de Protección Civil y Bomberos pide a la población tomar medidas de precaución durante los festejos de fin de año en la quema de cohetes y de abstenerse a realizar disparos de arma de fuego al aire.  Joel Silva Pulido, Jefe de Servicios Hospitalarios de Protección Civil y Bomberos, dijo que los padres de familia deben supervisar a los menores de edad al momento de utilizar juegos pirotécnicos para evitar que se provoquen lesiones. 

“Las recomendaciones que hacemos es en cuestión de supervisión y vigilancia entre las familias con sus niños que acostumbran tronar cohetes en esas fechas, que se diviertan sanamente. Que si salen de sus domicilios que cierren bien y proteger su patrimonio. Así mismo en el trayecto al domicilio en el que se reúnan que tengan un conductor asignado para evitar accidentes vehiculares”, recomendó el elemento de Protección Civil. 

Mencionó que respecto a la detonación de juegos pirotécnicos deben estar los menores de edad en constante vigilancia, porque hay cohetes que son de alta peligrosidad y pueden ocasionarse daños ellos mismos, a una tercera persona o igual generar un accidente en alguna propiedad. 

Para evitar accidentes es importante que los juegos pirotécnicos sean encendidos en sitios despejados para evitar un incendio de maleza o alguna casa.

“Siempre estamos monitoreando esas fechas en cuestión de accidentes por quemaduras, porque puede haber quemaduras hasta de tercer grado por algún cohete. De igual manera las personas que acostumbran hacer detonaciones de arma de fuego en el aire, se han presentado lesiones o pérdidas de vida por balas perdidas, por lo que recomendamos se resguarden en sus domicilios para evitar alguna lesión o hasta deceso de alguna persona”, dijo Joel Silva, Jefe de Servicios Hospitalarios. 

El Gobierno Municipal mantiene el personal de guardia en las dependencias de Protección Civil y Bomberos para atender cualquier emergencia que la ciudadanía reporte al número 066 y 712-89-11.

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
José Ángel Solorio

La telenovela de Tampico

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

RUMBO AL SEGUNDO REFERENDO

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro