21 de diciembre, 2016
El Secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores, puso en marcha el Programa de Despensas a las familias más desprotegidas de Nuevo Laredo.
Junto con la delegada local de Bienestar Social, Rosalía Zaldívar, éste miércoles visitaron la colonia Nueva Era, donde iniciaron la distribución de las primeras 6 mil (de un total de 15 mil despensas navideñas que se asignarán en esta frontera) en el marco de de un Plan Integral que contempla la entrega de 200 mil despensas para dar cobertura a los Municipios identificados por el Sistema de Focalización de Desarrollo como los que registran mayor índice de Pobreza Alimentaria. Peña Flores destacó que estas despensas se entregan para que las familias tengan una cena digna en esta temporada.
La entrega de despensas estaba suspendida desde el mes de marzo de este año y se decidió reactivarla por ser la temporada navideña, dijo el integrante del Gabinete Estatal.
Para el próximo año se contempla reanudar la entrega, pero se buscará que las despensas las reciban familias que realmente las necesiten; familias que no las necesiten no serán incluidas en la lista de beneficiarios.