9 de diciembre, 2016
Si hay trabajo en México, se acaba la migración a los Estados Unidos, sostuvo aquí Andrés Manuel López Obrador, al iniciar una gira de dos días por tierras tamaulipecas que lo llevará a visitar Municipios importantes como Reynosa, Rio Bravo, Matamoros, Ciudad Victoria y Ciudad Mante.
"El problema de la migración no se resuelve con un muro con leyes duras. La gente se va a los Estados Unidos por necesidad, no por gusto. México es lindo", agregó. En entrevista con los medios, reiteró sus críticas al PRI y al PAN, de los cuales dijo que son lo mismo: 'No se confundan, en Veracruz Javier Duarte es igual que Miguel Ángel Yunes... el PRI y el PAN son lo mismo". Sostuvo que la situación de la economía mexicana está muy mal, pero pidió paciencia, "esto va a cambiar pronto, dentro de 18 meses".
El dos veces ex candidato presidencial visitó esta ciudad y encabezó un mitin en la plaza Hidalgo, acompañado de Héctor Garza, ex candidato a gobernador por Morena.
Cuestionado sobre las controversias que causó al presentar su 3 de 3, expresó que lo pueden llamar Peje, pero no Lagarto.
En su plática, ante unas 150 personas, aseguró que en las encuestas Morena ya va en el primer lugar. Sin embargo advirtió que no deben confiarse, para que no pase lo del 2006 y 2012, en que a falta de representantes de casilla les robaron el triunfo: "Necesitamos 68 mil comités en todo el país para cubrir las 68 mil casillas que se van a instalar en todo el territorio nacional", agregó.