Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado (†)

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Carlos Enrique Cantú Rosas

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Ahora dilo sin llorar

José Inés Figueroa

Arnoldo García

NUEVAS TARIFAS

Arnoldo García

Nuevo Laredo

Austeridad para el ciudadano de a pie

Raúl HERNANDEZ

6 de diciembre, 2016

No serán 700 mil, como aseguraron los mal pensados, sino solo 500 mil pesos los que recibirán como aguinaldo cada uno de los 500 diputados federales, incluyendo a Yahleel Abdala Carmona.

De esos 500 diputados, ninguno de ellos, incluyendo a Yahleel Abdala,  destinará su aguinaldo para causas nobles, como apoyar con becas a los jóvenes, como lo propuso la lideresa nacional del PRD Alejandra Barrales.

Y mientras los diputados se aprobaron este auto-aguinaldo, a los asalariados  les dieron un “regalazo”, al aumentar los salarios mínimos de 73 a 80 pesos diarios, o lo que es lo mismo, 4 dólares diarios, 28 al mes. Cuando el señor Donald Trump se entere de este sueldo de 4 dólares diarios entenderá porque muchas empresas estadounidenses deciden operar en México.

Esto de los  aguinaldos a los  diputados ha provocado enojo entre la sociedad, porque mientras al ciudadano de a pie se le pide  prepararse para un 2017 que será difícil en cuestiones  económicos, los legisladores se blindan para   pasar un año cachetonamente. Por  eso el periodista Ricardo Alemán escribió en una de sus más recientes colaboraciones que con este auto-aguinaldo los diputados: “! No tienen madre!”. Esa frase encierra el enojo ciudadano, pero por supuesto, no va a pasar nada, los diputados no van a dar marcha atrás, no van a rebajarse el aguinaldo  y en una de esas se enojan y en vez de 500 mil se autorizan un millón, nada más para que dejen de criticarlos.

Ya se sabe que cuando el gobierno habla de austeridad, esta es para el ciudadano de a  pie, no para la clase gobernante que  tiene la ventaja de aprobarse  bonos de 500 mil pesos.

En otro tema,  será hasta principios del 2017 cuando el Comité Directivo Estatal del PAN  emita la convocatoria para la renovación de los 43 comités municipales.

A Rafael Pedraza ya se le cumplió su período estatutario al frente del PAN,  pero ante los triunfos que logró el partido  en  el  2013 y 2016, se ha ganado el derecho a reelegirse, en el supuesto de que esté interesado en ello. Es cierto que le tocó la derrota del 2015, pero fue una elección en la que el PAN perdió los 8 distritos. Muy diferente  hubiera sido que el PAN ganase 7 distritos y perdiera el de Nuevo Laredo. Ahí sí que se tendría que haber ido de inmediato. Pero ese no fue el caso.

En el 2015,  hay que recordar, Ismael García Cabeza de Vaca  perdió la elección de diputado  federal por Reynosa y con todo y eso hoy es el secretario  general del Comité Directivo Estatal del PAN. Claro, es hermano del  gobernador, eso pesa, y aparte   deja la lección de que en un partido  todos importan, aun cuando se venga de una derrota, porque además de valorar los resultados  finales se debe valorar el esfuerzo que se realizó en el proceso electoral.

El PAN viene de un proceso  ganador. Esa estructura que operó el proceso electoral y ganó,  debe mantenerse y mejorarse con  la inclusión de personajes que le sepan y entiendan a la política.

Más artículos de Raúl HERNANDEZ
El Partenón
José Ángel Solorio

La telenovela de Tampico

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

RUMBO AL SEGUNDO REFERENDO

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro