28 de noviembre, 2016
En apenas 8 días, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ha estado dos veces en Nuevo Laredo. Es buena señal de que apoya a esta ciudad.
Además, el alcalde Enrique Rivas Cuéllar ha estado en constante comunicación con él, para exponerle los planes para potencializar el desarrollo de esta ciudad, entre ellos el cluster energético, para lo cual se prepara el primer congreso binacional en esta ciudad.
En la visita de este día, Cabeza de Vaca y Enrique Rivas, participaron en una reunión de seguridad en el cuartel militar Macario Zamora, en la que intervinieron los mandos del ejército y la marina, así como el Procurador de Justicia en Tamaulipas y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública.
Más tarde, participaron en una reunión con representantes de la sociedad civil a la que se sumó el mayor de Laredo, Texas, Pete Sáenz, como muestra de lo bien que están las relaciones entre los dos Laredos.
Por cierto, que mucha gente se sorprendió de que este año las ventas no hayan estado muy bien durante el Viernes Negro y días subsiguientes.
El jueves y viernes, el puente II estuvo solo, sábado, domingo y lunes regresaron las filas de vehículos, pero al cruce, no en las tiendas, en donde si hubo compradores, pero no en las cantidades que se veían años atrás.
Todo esto es consecuencia de la paridad del peso frente al dólar. En un año la devaluación paso de 13 a 20 pesos por dólar y en comparación, los mexicanos seguimos ganando lo mismo de hace un año y de más tiempo, entonces es normal que compremos menos.
Pero además, durante el llamado Buen Fin estuvimos en la Ciudad de México y un perfume que en Laredo, Texas cuesta 130 dólares, allá se vendía en 80, con regalos extras como perfumes de bolsillo o cremas.
Igual paso con video juegos que en la vecina ciudad se venden a 65 dólares, en la Ciudad de México estaban en 35 dólares. Y son los mismos productos que se importan de Francia y Japón. Con esas ofertas, ¿a qué vienen los regios y los capitalinos? E igual ocurre con las compras de ropa. Los grandes almacenes de gangas de Inglaterra y España, ya están en las principales ciudades mexicanas, ofreciendo precios más bajos que en los Estados Unidos.
Regresando a temas locales, el alcalde Enrique Rivas ofreció el fin de semana una posada a los comerciantes de la pulga de los Rieles, en la que hubo comida, música y regalos.
El convivio fue en el Pölyforum La Fe y fue ofrecida por el Gobierno Municipal y la empresa ferroviaria Kansas City.
Este día, el alcalde dio a conocer que a partir de enero, los comerciantes instalados en el lado norte de las vías serán reubicados al lado sur y agradeció la disponibilidad por acceder a este desplazamiento de unos pocos metros.
Los comerciantes informales han sido muy bien apoyados por Enrique Rivas pues lo primero que hizo fue reducirles el costo de los permisos de 480 a 240 pesos por trimestre, menos de 3 pesos al día.