19 de noviembre, 2016
El cabildo aprobó exentar del pago de derechos por los permisos para vender en plazas y calles, a los comerciantes informales con más de 65 años de edad. Este beneficio se empezará a aplicar a partir de enero de 2017 y el único requisito es que se credencialicen, documento que tiene el doble propósito de que les sirva de identificación y que los menores de 65 años paguen sus permisos en tiendas de conveniencia. La propuesta fue presentada ante el cabildo, por el regidor Carlos Bulás Villarreal y fue aprobada por unanimidad.
Es una propuesta con un amplio sentido humano que además va a beneficiar a más del 30 por ciento de los comerciantes opinó Juan José Zarate Quesada.
Esta propuesta forma parte de las acciones implementadas por el gobierno municipal para apoyar a los comerciantes.
En el arranque de la administración, el 1 de octubre, el alcalde Enrique Rivas Cuéllar anunció la reducción a un 50 por ciento en el costo de los permisos para los ambulantes que de 480 pesos quedaron en 240.
El cabildo también autorizó que a partir de enero a los comerciantes se les entregue una credencial electrónica que les permita identificarse y con la cual puedan pagar sus permisos en tiendas de conveniencia, para facilitarles estar al corriente en sus pagos.
Se estima que de 3 mil comerciantes informales alrededor de mil se beneficiarán con la exención en el pago de sus permisos.