15 de noviembre, 2016
Del 9 al 23 de noviembre, la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) recibirá las solicitudes para la obtención de créditos para la compra de vivienda.
Se otorgarán 15 mil créditos en todo el país y serán decididos en base a puntos que reúnan los solicitantes en rubros como antigüedad en el empleo, edad, salario, número de integrantes de la familia, entre otros.
Benjamín García Marín, secretario general de la FSTSE, señaló que el 8 de diciembre se dará a conocer los nombres de los trabajadores beneficiados con estos créditos hipotecarios.
Pueden participar los derechohabientes en activo que al momento de presentar la solicitud tengan por lo menos 18 meses cotizando en el Issste.
No deben tener activo otro crédito, pues este paquete es exclusivamente para derechohabientes que por primera vez solicitan un préstamo de vivienda.
Para el otorgamiento de estos créditos se cambio el sistema mediante el cual los préstamos eran decididos en un sorteo, lo que provocaba inconformidad entre los trabajadores pues no les gustaba que fuera la suerte la que decidiera a quiénes se les otorgaban.
Ahora los solicitantes deben reunir 100 puntos que los obtienen en base al salario, edad, antigüedad y miembros de su familia.
El crédito depende del salario que percibe el trabajador.
Los interesados en obtener un crédito deben acudir a la FSTSE, en la planta baja del Palacio Federal, en horario d