12 de noviembre, 2016
Las seis bibliotecas públicas que opera el gobierno municipal serán dotadas con 10 computadoras cada una, además de trabajos de impermeabilización y algunas adecuaciones para hacerlas más funcionables, dio a conocer el regidor priista Jesús Valdez Zermeño.
Dijo que además parte de este equipamiento se pretende adquirir con recursos que se recauden mediante la realización de un concierto musical al que se invitará a talentos locales para que participen.
Adicionalmente, los socios de los seis clubes rotarios que funcionan en la ciudad ayudarían a colocar los boletos para el acceso al evento musical.
Si el evento resulta un éxito se estarían recaudando más de 300 mil pesos que permitirían equipar las bibliotecas, sobre todo las que tienen mayor antigüedad, como son las ubicadas en la plaza México, la Emiliano Zapata, la del parque Narciso Mendoza y la del Infonavit.
Esta es una propuesta, quiero precisar, que presentó en el seno de la Comisión de Cultura la compañera Nora Hinojosa, que además es socia del Club Rotario, y me parece magnifica, agregó.
Destacó que en el caso de las bibliotecas si bien se pretende seguir impulsado la lectura y consulta de libros en papel, también deben tener mejor equipo de cómputo para que los usuarios puedan acceder al internet en sus tareas e investigaciones que realizan.
Cada vez es mayor el número de usuarios que asisten a las bibliotecas y esto hace necesario tener más computadoras.
Zona de los archivos adjuntos