Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado (†)

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Carlos Enrique Cantú Rosas

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Ahora dilo sin llorar

José Inés Figueroa

Arnoldo García

NUEVAS TARIFAS

Arnoldo García

Nuevo Laredo

Regula gobierno de ERC Comercio Ambulante; exentará de pago a Adultos Mayores

Raúl HERNANDEZ

12 de noviembre, 2016

A partir de enero, los comerciantes ambulantes con más de 65 años estarán exentos en el pago de sus permisos municipales, dio a conocer el regidor Carlos Bulás Villarreal, presidente de la Comisión de Comercio Informal. Aunque estarán  exentos, se les entregará una credencial electrónica en la que se incluirán sus datos personales, para tener un padrón confiable del los  ambulantes que  operan en la ciudad.

Esta credencial tendrá el doble objetivo de  identificarlos, pero también les permitirá pagar sus permisos para que cuando los inspectores los revisen con los aparatos lectores se cercioren de que están al corriente, añadió.

Los ambulantes pagan 240 pesos  por trimestre. Antes la cuota era de 480, pero el alcalde Enrique Rivas Cuéllar decidió  reducirles el pago a la mitad para fortalecer su ecoomía.

La Dirección Municipal de Comercio Informal tiene un padrón de entre 2,700 a 3,000 comerciantes que  trabajan en puestos fijos, semi-fijos, recorren las calles o están instalados en  mercados rodantes.

De esta cifra, alrededor del 30 por ciento son mayores de 65 años y serían los directamente beneficiados,  comentó Benjamín  García Marín, secretario general de la CNOP quien dijo que es una medida que será de gran apoyo para los ambulantes.

El dirigente señaló que la edad promedio de los ambulantes es de 45 años. Se trata de personas que por su edad se les dificulta conseguir un empleo formal. También hay jubilados y pensionados que ven en el comercio la oportunidad de mantenerse activos y  mejorar sus ingresos.

Bulás destacó que había un sector que buscaba exentar del pago a los mayores de 65 años en este trimestre en curso, pero no fue posible.

Sin embargo,  precisó que en enero ya se podrá  aplicar, además de otras medidas tendientes a favorecer  a los ambulantes, como es  darles curso de ética a los inspectores de Comercio para que  otorguen un trato humano y respetuoso.

“Queremos que atiendan bien a los  comerciantes, que revisen que tengan sus permisos en orden, pero con orden y respeto y por eso se les van a dar estos cursos por parte de especialistas”,  agregó.

Más artículos de Raúl HERNANDEZ
El Partenón
José Ángel Solorio

La telenovela de Tampico

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

RUMBO AL SEGUNDO REFERENDO

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro